Laktes:
- 2 papas grandes (1 por persona)
- 1/2 cebolla morada
- 1 huevo
- 2 cdas de harina (aprox)
Para acompañar:
- Rúcula
- 1/2 Manzana verde
- Palta
- Remolacha
- Alcaparras
- Jreim (de nuevo, es rábano picante, me encanta y en la cocina judía se usa mucho)
Para hacer los laktes pelamos las papas y las dejamos en agua 20 min (si estas apurado no es necesario, pero ayuda a que la papa libere el almidón y se armen mejor los panquequitos). Las rayamos y mezclamos junto con la cebolla también rayada. Sal, pimienta, le agregamos el huevo y las cucharadas de harina. Precalentamos una sarten con un chorrito de aceite y agarramos un puñado de la mezcla con la mano, lo escurrimos y armamos el panquequito sobre la sarten (no tiene que ser muy gordo porque sino no se cocina la papa), se dora de un lado, vuelta, y del otro. Bieen doraditos quedan geniales! Ya esta.
Hoy los acompañe con un dip de remolacha, para el que procese 2 remolachas previamente hervidas, les agregue un chorrito de vinagre de manzana, sal, un poquito de azúcar (rubia) , 2 cdas de jreim y algunas alcaparras.
Este dip lo pueden presentar arriba de los laktes y por encima unas hojitas de rucula, berro o brotes y esta bueno como entrada.
Pero hoy hacemos un plato principal así que nos falta preparar la ensalada: mezclamos la rucula lavada con la manzana verde pelada y cortada en cubitos chicos o bastoncitos y la palta. Un poco de jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Me gusta mucho agregar frutas en las ensaladas, la manzana verde va siempre bien (combina muy bien con acceto balsámico también), pero también me gusta pera (no muy madura) con endivias y queso azul o naranja, cebolla fiiniita y zanahoria. Hasta me contaron de una ensalada de hojas verdes con frutillas cortadas chiquititas (no la probé aun). Lo que se les ocurra, pero prueben cosas nuevas y no caigan siempre en la ensalada de lechuga y tomate!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario!