Se me ocurre: banana+durazno, banana+mango, banana+ arándanos, banana+ melón, banana+palta (polémico pero tengo muchas ganas de probarlo, con un chorrito de jugo de lima), banana+yogurt, banana+dulce de leche ...
Vamos a usar:
- 1 banana por persona
- 1 maracuya por persona
- 1 cucharada de azúcar y una cucharada de crema de leche (opcional)
Esta si que es fácil, no hay excusa: lo único que hay que tener en cuenta es acordarse un rato antes y poner la banana cortada en trozos en el freezer (es una buena opción para cuando tenemos bananas que se van poniendo marrones, las cortamos y metemos en le freezer y cuando tenemos ganas de tomar un helado las sacamos).
Solo queda procesar la banana (con mini pymer o licuadora), junto con la pulpa del maracuya (les conviene meterlo 20 min antes en el freezer para que este frío pero no freezado), y van a ver la textura que toma la banana! Ahi deciden si son muy golosos y le agregan un poco de crema de leche y azúcar o no (realmente la banana queda super cremosa, pero un poco de crema también le queda muy bien). Si hace mucho calor lo vuelven a meter en el freezer un ratito para que tome cuerpo y ya esta!
Tengan en cuenta que al ser un helado casero conviene comerlo todo en el momento porque si lo guardan así se les va a cristalizar. Les recomiendo, como dije antes, guardar la banana cortada en el freezer y hacer lo que van a comer.
Otra opción, si lo quieren guardar, es meterlo en el frezer y cada 15 minutos revolverlo para no dejar que cristalice, y así hasta que esta totalmente congelado.
De todas maneras, si lo hacen, no creo que les sobre mucho porque es riquísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario!