Los platos pueden variar segun la estación y disponibilidad en el mercado

viernes, 16 de noviembre de 2012

HOY: BUDIN SIN HUEVOS (receta de Rocio)



Para tomar unos mates, desayunar o hasta de postre. Receta super fácil y con lo que tenes en casa. Una buena manera de incorporar frutas pero con un espiritu mas goloso. 

Necesitamos:
1 y 1/2 taza de harina integral o blanca (leudante o común y le agregan 2 cditas de polvo de hornear)
1/2 taza de aceite neutro
3/4 taza de azúcar (miel o azúcar rubia queda muy bien)
1/2 taza de agua (yo le agregue 1/2 taza de yogurt natural, pero este budín, como no tiene huevos, es apto veganos así que el agua es una buena opción para quienes no consumen lácteos)
2 frutas a elección (yo le puse 1 banana y 1 manzana verde)
canela y vainilla (o lo que se les ocurra)

La receta es de lo mas fácil, solo hay que mezclar los ingredientes.
Primero los ingredientes húmedos:  la banana pisada y la manzana rayada o cortada chiquita, el aceite, el azúcar o miel, el yogurt y la esencia de vainilla.
Después le agregan la harina (si es tamizada mejor) con una pizca de sal y la canela en polvo.
Colocan la preparación en un molde de budín previamente aceitado, le colocan un poco de azúcar rubia por encima y la llevan a un horno medio (170º) hasta que le coloquen un palillo y salga seco (aprox 35 min).
Como ven la receta es super simple para los que todavía no se animan con la repostería, este budín casi no tiene secretos. Lo bueno es que lo pueden saborizar con lo que quieran.
Ahí van alguna opciones: manzana y pasas, pera y almendras, arándanos y chocolate negro, naranja y zanahoria , limón y amapola, coco y chocolate blanco,  mandarina y jengibre.
Y por ultimo, si lo quieren para desayunar por ejemplo, les recomiendo ponerle menos cantidad de azúcar o miel (el que se anima puede no ponerle) y comerlo como un pan de frutas (ya el dulce de las frutas va a ser suficiente y hasta lo pueden untar con mermelada).
Espero que lo hagan !!




5 comentarios:

  1. Altooo budin, ponerle yogurt.... un golazooo!!

    ResponderEliminar
  2. ayer probe por primera vez este budin...... todo un exito!!!! además fácil!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. no le queda el gusto de la fruta?porque no me gusta.

    ResponderEliminar
  4. queda riqusimo! yo recomiendo q no le pongan mazana porq se cocina y le qued una consistencia rara q personalmente no me gusta y ponganle almendras o nueces RICOO

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy haciendo Rocio, gracias. Refácil. Nada más que le incorporé la variante de hacerlo de zanahoria y manzana roja. Ya probé la crema y sabe muy rica!!. Despues te cuento.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!