Los platos pueden variar segun la estación y disponibilidad en el mercado

jueves, 6 de diciembre de 2012

HOY: Torre de panqueques

La receta del día no tiene fama gourmet ni nada que se le parezca y alguno que otro dirá  esto no es para mi, pero yo sinceramente recomiendo que la prueben y después saquen sus propias conclusiones.
La torre de panqueques es un plato ideal para estos calores sofocantes que te hacen perder todo entusiasmo por prender el horno o hacer una comida muy elaborada (ya que la cocina suele ser el lugar mas caluroso de todas las casas). Es rápida (y si tenes los panqueques en el freezer ni te cuento), fácil, con lo que tengas y muy veraniega (hasta navideña por qué no).
La idea de la receta es hacer una torre con panqueques y entre medio ponerle todo lo que le pondrías a una ensalada, pero el resultado es un plato mas elaborado y contundente para cuando decís: hoy una ensalada no me llena, o cuando tenes comensales de buen comer.
Y de paso, les dejo la receta de los panqueques que sirven para hacer canelones y por qué no para comer con dulce de leche.
Les dejo mi versión, totalmente amoldable a sus heladeras.
Para los panqueques (salen como 20 panqueques):

  • 3 huevos
  • 2 taza de leche
  • 1 y 1/4 de harina (si quieren los pueden hacer con harina integral)
  • 1 chorrito de aceite neutro
  • pizca de sal (no van a quedar salados)

Entre los panqueques les puse:

  • zanahoria rayada
  • aceitunas verdes 
  • apio (queda super bien, no sean prejuiciosos con el apio)
  • queso en fetas
  • mayonesa
  • choclo 
  • morrón amarillo (si encuentran en la verduleria, comprenlo, es lo mas)
  • lechuga mantecosa
  • palmitos 
  • hierbas (perejil y ciboulette en este caso) y jugo de limón


Para hacer los panqueques, mezclamos los huevos con la leche y la sal con batidor de alambre, agregamos la harina y batimos hasta que no queden grumos (lo pueden hacer en la licuadora también . Agregan el aceite y lo dejan en la heladera mínimo 20 minutos (esto les va a ayudar a que no se les rompan).
Después los hacen en una panquequera o sino en una sarten chica con un mini chorrito de aceite y nada mas que practica. Así como están los pueden meter en le freezer. 
Si los van a usar para hacer creppes salados esta bueno darles sabor y color con algún puré de verduras (espinaca, remolacha, calabaza, zanahoria), que lo agregan a la mezcla antes de hacer los panqueques en la sarten.

Para el armado:
Picamos el apio chiquitito y las aceitunas, lo mezclamos con un poco de mayonesa para que sea untable.
Por otro lado mezclamos mas mayonesa con las hierbas y jugo de limón  Si lo quieren hacer mas liviano pueden alivianar la mayonesa con queso crema. 
Estas van a ser las dos mayonesas que vamos a usar para untar los panqueques.
Por otro lado cocinamos los choclos (a partir de agua hirviendo 7 minutos, nada mas, y quedan super dulces), y los desgranamos.
Mezclamos los granos de choclo con el morrón amarillo picado bien finito.
Y ahora solo nos queda el armado, intercalando capa de panqueque  alguna de las dos mayonesas (la de apio y aceituna o la de hierbas), fetas de queso, zanahoria rayada, panqueque, mayonesa, choclo y morrón  panqueque, mayonesa, queso, lechuga, panqueque, palmitos, mayonesa.... y así hasta el alto que se atrevan.
Les tiro algunas opciones que se me ocurre pueden quedar bien: huevo duro, cebolla morada, palta, anana (mas agridulce), aceitunas negras, tomate, repollo bien finito, nueces, ...
Prueben esta receta, los va a sorprender!
Y con los panqueques que les sobraron les dejo una YAPA (que fue mi desayuno al otro día): 
Banana pancakes
En una sarten calentamos un poco de manteca y le agregamos media banana cortada en rodajitas. Le ponemos un poco de azúcar rubia (o miel) y dejamos que caramelice (son 3 minutos aprox). Retiramos las bananas del fuego y agregamos a la misma sarten, con un poquito mas de manteca  el panqueque. Le agregamos un poco mas de azúcar para que caramelice y las bananas, lo cerramos, damos vuelta y ya esta! Para terminar un poco de mermelada de frambuesa por encima, una delicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!